Horario de atención
Llámanos
Escríbenos

Convocatorias jóvenes

Existen diferentes tipos de convocatorias (ayudas, subvenciones, cursos, etc.) y a diferentes niveles de repercusión, las cuales desglosamos a continuación de rango más elevado de alcance a más específico.

A nivel Estatal

El día 4 de agosto de 2018 entró en vigor la ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje, prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Con el fin de favorecer la empleabilidad e inserción en el mercado de trabajo del colectivo de jóvenes con niveles formativos bajos, se crea la ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años al mercado de trabajo.

Más información: aquí

A nivel de Castilla y León

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas destinadas a financiar acciones formativas con destino a jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, orientados profesionalmente a la docencia y a la intervención en programas socioeducativos, cofinanciadas con el Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el año 2019, con la finalidad de mejorar la formación para la empleabilidad de los jóvenes destinatarios, mediante la participación fuera del horario lectivo en labores de coordinación con los centros, familias, entidades e instituciones, el seguimiento del alumnado asignado al programa y la impartición directa de las actividades extraescolares diseñadas.

Más información: aquí

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, 100 ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las Universidades Públicas de Castilla y León, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en las dos modalidades siguientes:

  • Tipo A: 40 ayudas a conceder a titulados en formación profesional.
  • Tipo B: 60 ayudas a conceder a titulados universitarios.

Las Universidades Públicas asumirán la condición de Entidad Colaboradora.

Los puestos a los que se podrá optar se encuentran relacionados en los anexos I y II, según se trate de puestos de tipo A o B, con indicación de los requisitos específicos exigidos para cada uno de ellos.

Más información: aquí

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, en colaboración con las Fundaciones Generales de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, pone en marcha VIVEUROPA, un Proyecto de Prácticas Internacionales, dirigido a jóvenes de Castilla y León, menores de 30 años, empadronados en algún municipio de Castilla y León, y titulados universitarios o en Formación Profesional de Grado Medio o Superior, inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o en situación o riesgo de exclusión social.

Las actuaciones que se realicen para la ejecución de este proyecto están cofinanciadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (POFSE), según se dirijan a jóvenes inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o a jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, respectivamente. Si quieres más información o inscribirte en dichas prácticas pincha en este enlace.

El Plan de Movilidad está formado por una serie de acciones que te ofrecen la oportunidad de poder ampliar tus oportunidades profesionales en el extranjero. El ámbito de actuación de este plan es extensible a todos los países de la Unión Europea. Desde la Cámara, pretendemos brindar la oportunidad de acercarte a empresas europeas en aras de obtener una mejor experiencia formativa y laboral.

Movilidades 2018 cubiertas. Próxima Convocatoria ENERO 2019.

Más información en este enlace.

El PICE es un programa individualizado que te guiará y acompañará a lo largo de una serie de cursos formativos que hemos preparado para ti, con el fin de que puedas formar parte de una empresa o crear la tuya propia.

Este programa está diseñado a tu medida, previo estudio de las demandas de las empresas y partiendo de una evaluación de tus necesidades. Mejoraremos tu cualificación para que accedas al mundo laboral.

Para mayor información pincha sobre tu ciudad: