Horario de atención
Llámanos
Escríbenos

Convocatorias jóvenes

Existen diferentes tipos de convocatorias (ayudas, subvenciones, cursos, etc.) y a diferentes niveles de repercusión, las cuales desglosamos a continuación de rango más elevado de alcance a más específico.

A nivel Estatal

A nivel de Castilla y León

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, 100 ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las Universidades Públicas de Castilla y León, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en las dos modalidades siguientes:

a) Tipo A: 40 ayudas a conceder a titulados en formación profesional.

b) Tipo B: 60 ayudas a conceder a titulados universitarios.

Más información: aquí

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, en colaboración con las Fundaciones Generales de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, pone en marcha VIVEUROPA, un Proyecto de Prácticas Internacionales, dirigido a jóvenes de Castilla y León, menores de 30 años, empadronados en algún municipio de Castilla y León, y titulados universitarios o en Formación Profesional de Grado Medio o Superior, inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o en situación o riesgo de exclusión social.

Las actuaciones que se realicen para la ejecución de este proyecto están cofinanciadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (POFSE), según se dirijan a jóvenes inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o a jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, respectivamente. Si quieres más información o inscribirte en dichas prácticas pincha en este enlace.

El Plan de Movilidad tiene por objetivo fomentar la movilidad transnacional y mejorar el nivel de empleabilidad entre los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El periodo de vigencia de la convocatoria es desde el día siguiente a su publicación y hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

Las estancias internacionales en prácticas se llevarán a cabo a lo largo de 2019 y tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de seis meses.

Más información en este enlace.

El PICE es un programa individualizado que te guiará y acompañará a lo largo de una serie de cursos formativos que hemos preparado para ti, con el fin de que puedas formar parte de una empresa o crear la tuya propia.

Este programa está diseñado a tu medida, previo estudio de las demandas de las empresas y partiendo de una evaluación de tus necesidades. Mejoraremos tu cualificación para que accedas al mundo laboral.

Para mayor información pincha sobre tu ciudad: